Gobierno de la Eficiencia en la Calle continúa dando respuestas al pueblo de Cojedes

PRENSA GOBERNACIÓN.-Este miércoles, autoridades regionales y el poder popular dieron un balance sobre algunas de las acciones realizadas en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle desplegado en días recientes por el Ejecutivo Nacional junto a la mandataria cojedeña, Erika Farías.

El resumen se hizo mediante una transmisión radial, donde se dio a conocer parte del dinámico trabajo que se efectuó junto a los ministros y viceministros de los diversos sectores públicos, para cumplir el legado del Comandante Eterno: Gobernar obedeciendo al pueblo.

En este sentido, Luis Gerardo Santamaría, director de la secretaría estratégica para el fortalecimiento del Poder Popular en Cojedes, señaló que la idea es mantener el acompañamiento a las comunidades para seguir profundizando el trabajo que inicio el Comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el Presidente Nicolás maduro.

“Las instituciones tienen que ir al terreno pero no a decidir por las comunidades, las decisiones deben tomarse a través de las asambleas de ciudadanos, nosotros sólo vamos a orientarlos. Tenemos que abrir un compás para que la participación se desarrolle en todos los niveles”, acotó Santamaría.

En el mismo orden, comunicó que esta misma semana estuvieron en la población de la Sierra y en Mapuey, cumpliendo compromisos adquiridos durante el Gobierno de Calle, resaltando además que cada día el pueblo venezolano ha ido tomando conciencia política de su rol y del compromiso que se tiene como ciudadano de participar activamente en la solución de los diferentes problemas y necesidades que se presenten.

Por su parte, José Ribas, presidente de Bus Taguanes, habló sobre los acuerdos que se lograron durante la visita del ministro de transporte Terrestre, Haiman El Troudi uno de ellos, la ampliación de la flota de autobuses de la referida institución para que el servicio llegue a otros sectores del estado, incluso a la zona rural, donde se prevé la incorporación de vehículos rústicos jeep y 350 para la ruta de alimentación.

Ribas destacó que hasta el momento cuentan con 7 rutas, que han logrado beneficiar a 500 mil usuarios, y en dos semanas ya estarán activas dos rutas más, como resultado de las gestiones realizadas en las jornadas de calle.

Otro de los logros del Gobierno de Eficiencia en el estado Cojedes, es el compromiso para la reactivación del aeropuerto “Ezequiel Zamora”, con la propuesta de dos vuelos semanales, para ello ya se han hecho algunas inspecciones.

El presidente de Bus Taguanes informó además que se está trabajando en la capacitación de los conductores para generar una mayor conciencia, “en los próximos días se realizará una reunión con los motorizados y taxistas para corregir las fallas que pudieran presentarse, y también hemos conversado con los responsables de transporte de las alcaldías”.



En cuanto al personal de choferes de Bus Taguanes se les ha facilitado cursos de manejo defensivo, leyes de tránsito, situaciones de conflicto, trato a los usuarios y comunicación por radio, entre otros.

El Poder popular también estuvo activo durante el programa radial, uno de ellos fue Jesús Moreno quien señaló que la Gobernadora Érika Farías está haciendo un gran esfuerzo para hacer de Cojedes un estado productivo

Entre tanto, Nélida Medina, manifestó “estamos apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro para poder echar para adelante todas las obras que dejó nuestro comandante, nuestra gobernadora está asumiendo una gran tarea que nos es fácil, pero lo está haciendo con disciplina, que cuente con el pueblo que la está apoyando, vamos a seguir trabajando para sacar nuestra patria adelante”.