Consejos comunales reciben recursos para obras turísticas en Cojedes

PRENSA SIBCI.-2 millones 200 mil bolívares fueron transferidos por el Gobierno Nacional a los consejos comunales de comunidades situadas dentro del Parque Nacional General Manuel Manrique, al norte de San Carlos, estado Cojedes, para ejecutar obras de servicios destinadas al desarrollo turístico de la zona.

La información se conoció una vez que el viceministro de Formación Comunal, del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Miguel Carreño, visitó el Balneario Los Chupones, del río Tirgua, ubicado dentro del referido parque, para conversar con los responsables de la obra.

Los trabajos a desarrollar en este parque (también conocido como Parque Nacional Tirgua) contemplan la construcción de baños públicos, caminerías, parrilleras, cestos de basura, puesto de guardaparques en la comunidad de La Sierra, instalación de señaléticas (sistema de comunicación visual que sintetiza señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar personas), seis miradores y senderos en áreas estratégicas.

Durante la asamblea, Carreño expuso a los vecinos orientaciones políticas, técnicas, ideológicas, administrativas y ambientales para el éxito de la jornada a realizar.

El vocero del Consejo Comunal de Campo Alegre, Justino Mulato, indicó que el Gobierno bolivariano transfirió los recursos al Poder Popular en demostración de una verdadera democracia participativa, en la cual el pueblo organizado es tomado en cuenta para la construcción del nuevo modelo de desarrollo socialista.

Expedito Pinto, habitante del sector Tierra Caliente I, comunidad que se encuentra dentro de las inmediaciones de este parque nacional, hizo un llamado a cuidar y mantener el equilibrio entre el medio ambiente y las obras a desarrollar.

"Como lo dejó plasmado nuestro comandante Chávez en el Plan de la Patria, debemos rescatar nuestros parques y vivir en armonía con la naturaleza. Es la primera vez que los consejos comunales van a ejecutar obras de este tipo, ya no son sólo viviendas y pavimentación, vamos más allá, rumbo al gobierno comunal", apuntó Pinto.

Carreño ratificó a las organizaciones comunales que deben asumir responsabilidades en distintos ámbitos. "La comunidad debe ser autocrítica, apropiarse de sus necesidades y trabajar para la solución de las mismas, pues llegará un momento en que las resolverán sin la intervención del Estado, ya que eso es lo que quiere este nuevo sistema", expresó.