Ministerio de Salud distribuye insumos y medicamentos quirúrgicos a las regiones

PRENSA MPPS.-Veinte contenedores cargados con material médico quirúrgico descartable ya comenzaron a distribuirse entre hospitales y otros centros asistenciales de la red pública del país, de acuerdo con información aportada este jueves por la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

“En las últimas tres semanas salieron ya 10 contenedores hacia la zona oriental del país y hoy están saliendo 10 más que surtirán los estados centrales, el occidente y la región andina”, puntualizó durante una jornada de inspección del material, clasificado en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

Esta compra, efectuada a través del convenio China-Venezuela, incluye en su mayoría gasa, centros de cama, sábanas descartables, inyectadoras, tapa bocas y guantes.

“Se trata de material esencial en todo nuestro sistema público de salud, que garantizan parte de la calidad de atención que debe recibir nuestra gente”, agregó Iturria tras insistir en el llamado al uso razonable de los recursos por parte de pacientes y el personal que labora en los centros de salud administrados por el Estado venezolano.