Técnicas para erradicación del dengue fueron dictadas a voceros populares

PRENSA MPPS COJEDES.-La sede municipal de dirección de salud fue el escenario donde se efectuó un encuentro para de manera conjunta entre responsables de dicha institución y líderes comunales desplegar las nuevas técnicas de abordaje para prevención del dengue. Mara Zambrano, directora municipal de Tinaquillo en el área de salud manifestó que se desarrolló la actividad especial de información para así conocer el interés de voceros populares y sus estrategias de prevención.

“Fueron muchas las preguntas e intervenciones, esas acciones estimulan más el compromiso de trabajar de manera articulada con las personas que hacen vida en los sectores susceptibles, porque nos demuestran el interés de difundir las nuevas técnicas y la aplicación de las mismas”, agregó Zambrano.

Se conoció que las zonas más afectadas en los últimos días son Las Granjitas y Brisas de Tamanaco, por ello a los presentes se notificó una serie de pautas para controlar los vectores y así evitar larvas y por ende minimizar casos de dengue.

La declarante alegó que tiene pocas semanas en dicho cargo, sin embargo maneja entre prioridades articular y atender de manera integral a los habitantes de la jurisdicción, ya que con ello considera, será mayor el alcance.