Gobierno de Cojedes puso en marcha Concretera Móvil

PRENSA GOBERNACIÓN -El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes puso en marcha la Concretera Móvil “Taguanes Concreto 1” y maquinaria línea amarilla, la cual vendrá a fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y estará al servicio de la infraestructura de la entidad llanera.
 Esta planta está ubicada en los galpones de Esserca, tendrá una capacidad de producción mensual de 12.000 M3, generando 15 empleos directos y 50 indirectos, y tuvo una inversión de 2 millones de bolívares.

Entre tanto, la maquinaria será utilizada para el acondicionamiento de la vialidad agrícola, limpieza de canales, dragado de ríos, pavimentación de vías urbanas y extra urbanas, y construcción de pavimento flexible y rígido.

Es necesario mencionar que entre la maquinaria se encuentran, dos plantas móvil de concreto, una planta móvil de asfalto, un equipo de trituración, 2 tractores de cadena, 1 excavador grande, 2 camiones trompo, 10 mini cargadores, 2 extendedores de asfalto, 2 vibro compactadores, 10 elevadores y 3 martillos neumáticos.

La gobernadora Érika Farías realizóun recorrido por el lugar, acompañada de la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ana Maldonado; el presidente de Esserca, Marcos Reina y representantes de los diferentes consejos comunales que trabajarán directamente en la concretera.

“Estamos hoy revisando las más de 32máquinas que llegaron al estado Cojedes, gracias al convenio con el gobiernoChino, que nos permitirá fortalecer la empresa para que a su vez éstafortalezca el trabajo de los consejos comunales y de las organizaciones queestán implicadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo la gobernadora.

Aseguró, que están trabajando con toda la eficiencia y eficacia revolucionaria, para cumplir con la meta de la construcción de viviendas en el estado Cojedes, que es de 32 mil en 4 años,además de seguir fortaleciendo a la entidad y al poder popular a través de la transferencia de recursos.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para recordar que “el 14 de abril es un capítulo más, donde levamos a demostrar a la canalla, a la oligarquía apátrida y fascista que en Venezuela no tienen nada que buscar, porque con Maduro hay futuro. Ganamos en 20 gobernaciones y vamos por las otras, en Lara, Miranda y Amazonas la pelea no ha terminado y buscaremos fortalecer los liderazgos para cambiar la situación”.