Autoridad única de salud asumió el compromiso de solventar situación laboral con sindicatos de Cojedes

PRENSA SALUD COJEDES.-Este martes, la autoridad única de salud del estado Cojedes y representantes sindicales sostuvieron una mesa técnica de trabajo para evaluar y ajustar la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del sector en la entidad federal, arrojando resultados favorables en beneficio del colectivo. 

En dicha reunión se presentaron una comisión de contratados, Setrasalud Cojedes y el equipo de la dirección de salud, donde Aiza Gauna, como autoridad única, aseguró que una muestra de voluntad del pueblo con el gobierno revolucionario tanto regional como nacional, trabajando conjuntamente se logra establecer mesas técnicas de soluciones de las situaciones en bien de los trabajadores y trabajadoras. Señaló que es desarrollado en coordinación con la Gobernadora Érika Farías y la ministra Coronela Eugenia Sader. 

De tal forma, indicó que ese tipo de diálogos con los representantes de la masa laboral, se abordaron temas colectivos; así como también Gauna mencionó algunos planes que se estarán ejecutando en la región en el ámbito de la infraestructura de los hospitales, ambulatorios, la red Barrio Adentro y otros, que permitirá un reimpulso en los servicios para la población, todo enmarcado en el Plan Taguanes 200. 

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Bolivariano de la Salud en la entidad llanera, Damas Aular, se refirió a la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del mencionado sector, señalando que serán revisadas las nóminas para evaluar esa problemática de los contratados, cargos fijos tal cual como lo establece la contratación colectiva y la Ley del Trabajo, entre otros beneficios. 

Al mismo tiempo, reiteró que el compromiso de la organización sindical además de brindar apoyo a la fuerza laboral, también realiza esfuerzos para que funcionen con calidad los servicios de salud en el estado Cojedes.