¡Sépalo! Instalarán laboratorios de órtesis y prótesis en todo el país

Maduro indicó que actualmente existen 10 estados
con estos talleres y laboratorios en pleno funcionamiento.
Guarenas.- El Presidente Nicolás Maduro Moros ordenó que en la primera mitad de este año 2017 todas las entidades federales tengan en funcionamiento talleres de prótesis para personas con alguna discapacidad motora, como parte de la expansión y consolidación de la Misión José Gregorio Hernández.

“La primera meta inmediata de relanzamiento tiene que ser que todos los estados del país en este mismo semestre que está curso, tengan su taller y laboratorio para construir, instalar y reparar órtesis, prótesis y las diversas técnicas para el pueblo… ¡Aprobado!”, informó.

Maduro indicó que actualmente existen 10 estados con estos talleres y laboratorios en pleno funcionamiento: Distrito Capital con 3 y Lara con 2, mientras Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y Carabobo con una instalación.

Comentó que estos laboratorios y talleres donde se fabrican y entregan gratuitamente las prótesis están siendo financiadas por el Fondo de Recursos para las Misiones Socialistas que creó gracias al ajuste de los precios de la gasolina.

“Hay recursos y he dado instrucciones a Elías Jaua, ministro para las Misiones Socialistas, para hacer inversiones suficientes”, expresó.

¡Cúmplase, Elías”, instruyó el Jefe de Estado desde el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, en Guarenas, donde celebró el 9° Aniversario de la Misión que lleva el nombre del Venerable y Siervo de Dios de los venezolanos para la atención integral de la población que sufre alguna discapacidad.