Reactivación de la sala de parto en el ambulatorio de la Parroquia Manuel Manrique

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, Junio 06.- El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con la Dirección Estadal de Salud, realizaron la activación de la Sala de Parto de la parroquia Manuel Manrique ubicada en el ambulatorio de Manrique.

Así lo informó la Lcda. Romanil, Moreno Coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria, quien destacó que continuando con el plan de fortalecimiento del sector salud implementado por la Gobernadora Revolucionaria Erika Farías, se reactivo la sala de parto ya que es un área fundamental, que se traducen en beneficios para el pueblo.

Acotó que el acto de apertura contó con la participación de Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna, también la primera combatiente Lcda. María Matute además de médicos, enfermeras e integrantes del poder popular que vieron con satisfacción cómo se cristalizó la dicha activación del área.

Es importante mencionar que ya está dotado completamente de material médico quirúrgico, medicamentos e inmunizaciones, de manera que cuando nazca el niño automáticamente le colocan su vacuna. Además “hizo un llamado a todas aquellas mujeres embarazadas controladas pueden ir a la sala de parto a dar a luz, tenemos los equipos de primigesta y multípara para atenderlas” apuntó. 

Asimismo Felipe Pinto perteneciente al equipo político parroquial, indicó “le damos las gracias al Gobierno Regional, Gobierno Municipal y la DES por el logro alcanzado ya que era un sueño para las mujeres de esta comunidad, tener de nuevo la sala de parto, así estamos evitando que muchos niños mueran y que las mujeres se malogren a la hora de dar a luz, la revolución en salud no se detiene”.

“hoy vemos con satisfacción cómo nos dejan a los cojedeños espacios dignos donde recibir atención médica especializada y de calidad”, resaltó.

Finalmente Moreno señalo “gracias al Gobierno Bolivariano y la Dirección Estadal de Salud, con una inversión de 300 mil bolívares fuertes, la Parroquia Manuel Manrique cuenta nuevamente con la ambulancia todo es posible en revolución, gracias al Legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.