COJEDES: Pacientes con diabetes del municipio Tinaquillo recibieron glucómetros

San Carlos, 04.06.14 (Prensa Salud Cojedes).- La Dirección Estadal de Salud Cojedes, a través del Programa Endocrino-Metabólico, entregó glucómetros a pacientes con diabetes en la Plaza Bolívar del municipio Tinaquillo y en el Hospital Joaquina de Rotondaro.

Carmen Giménez, coordinadora del programa, precisó que se entregaron 28 glucómetros a igual número de pacientes registrados en el programa, procedentes de La Candelaria, San Isidro, Chirguita, Caño Claro, Caño de Indio, La Floresta, entre otras comunidades.

“Es una política que viene implementando el Ministerio del Poder Popular para la Salud a fin de hacerle seguimiento a las y los pacientes y que éstos lleven el control de su nivel de glicemia”, expresó la vocera.

El señor Reynaldo Morillo fue uno de los favorecidos: “Estoy agradecido por esta ayuda que me dieron, primera vez en mis 70 años que me dan un glucómetro, esto es gracias a Chávez”, manifestó.

Finalmente, Carmen Giménez impartió en la Plaza Bolívar de Tinaquillo una charla sobre la determinación de la glicemia capilar en el hogar para fomentar el autocontrol de la enfermedad, y además entregó trípticos informativos, además de instruir a los pacientes en el uso del equipo.