1.637 personas iniciaron formación en Medicina Integral Comunitaria en Anzoátegui

Este año se trabaja en la consolidación del Plan
100% Cobertura de Barrio Adentro, que en la entidad
se ubica en 80% aproximadamente.
Barcelona.- 1.637 hombres y mujeres del estado Anzoátegui ingresaron este año al programa nacional de formación de Médicos Integrales Comunitarios, para empoderarse de conocimientos, brindar y garantizar atención primaria en salud a la población en los próximos años.

Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo estadal, se dio la bienvenida al grupo de ciudadanos quienes con batas blancas y con el compromiso de atender la salud de las comunidades iniciaron sus estudios.

Juan Alcalá, coordinador del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (Cabes), exaltó que la entidad se vistió de fiesta para agasajar a los nuevos estudiantes de medicina.

Señaló que en el lugar se dieron cita además los 227 profesionales egresados, quienes iniciarán su postgrado en Medicina General Integral. "Formamos a jóvenes y adultos para ofrecer atención de calidad en materia de salud", dijo.

Acotó que este año se trabaja en la consolidación del Plan 100% Cobertura de Barrio Adentro, que en la entidad se ubica en 80% aproximadamente.

Indicó Alcalá que para marzo de este año estiman alcanzar la meta, asistiendo a la población desde los 400 centros de salud que integran las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

Javier Gamboa inició el postgrado de Medicina General Integral y de manera simultánea cumple con la rural, en la comunidad El Pilar del municipio Simón Bolívar, en Barcelona.

Comentó que formarse como Médico Integral Comunitario hace la diferencia. "La calidad no la hace la carrera ni un centro universitario privado, sino la persona que se empodera de conocimientos y se convierte en un profesional. Continúo formándome para dar lo mejor de mi al pueblo", dijo.