Director del Hospital Vargas desmintió a Ramos Allup: Aquí no hubo saqueo

El director del nosocomio aclaró
que las operaciones del Hospital Vargas
nunca fueron afectadas por este incidente.
Caracas.- Luego del show, mediático, armado el pasado 10 de enero, por diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, quienes en la vocería de Henry Ramos Allup, denunciaron la presencia de “colectivos violentos” en la sede del Hospital Vargas, en Caracas, donde se llevaría a cabo una sesión del Parlamento nacional, el director de este centro de salud, Iván Francisco Muro, desmintió la versión difundida por la oposición.

De acuerdo con la versión difundida por la derecha en las redes sociales, estos grupos “armados” saquearon, destruyeron, robaron y golpearon a estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras, lo que en palabras de Muro es totalmente falso.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el profesional de la salud ciertamente confirmó la presencia de colectivos en la Escuela de Medicina Vargas, no obstante, señaló que no hubo destrozos ni violencia, ni se registraron agresiones contra estudiantes, docentes, ni personal de esta institución.

Curiosamente, aunque la Escuela de Medicina Vargas albergaría la sesión convocada para el el día de ayer, en ningún momento hicieron acto de presencia los diputados de la derecha, pese a que “se les informó que estaban los colectivos. Nos dejaron solos,” añadió Muro.

En este mismo orden de ideas, aclaró que las operaciones del Hospital Vargas nunca fueron afectadas por este incidente, “yo estuve en quirófano sin ningún problema”. Aprovechó, además, para desmentir el secuestro de médicos durante estos hechos.