Gobernador de Mérida promete construir un oncológico en seis meses

Alexis Ramírez informó que el centro
de salud fue diseñado por la Universidad
de Los Andes (ULA) y su despacho.
Mérida.- Para el mes de julio debería estar construido el Oncológico de Mérida. Así lo prometió este martes el gobernador de la entidad andina, Alexis Ramírez, quien destacó que la obra se ejecutará gracias al proyecto que fue presentado al Consejo Federal de Gobierno.

Ramírez se comprometió con el pueblo de Mérida de tener listo el oncológico en seis meses; es decir, para el venidero mes de julio y la promesa la hizo confiado en los 400 millones de bolívares que dijo tener para levantar la obra en un tiempo récord.

“Es más, Alexis Ramírez, gobernador, se va a ir a hacer trabajo voluntario allá (en el oncológico), iré allá a ayudar porque yo en seis meses debo culminar la obra civil”, expresó.

Explicó el mandatario regional que tal meta la cumplirá aplicando nuevos métodos y tecnologías de construcción y resaltó que “ustedes saben muy bien que si yo me comprometo lo vamos a hacer”.

El oncológico estará ubicado en el municipio Campo Elías (Ejido) y la intención surgió tras detectarse el incremento de la patología de cáncer en los habitantes del estado Mérida.

Destacó el mandatario de la entidad andina que el proyecto fue realizado de manera conjunta entre el Gobierno regional y Departamento de Oncología de la Universidad de Los Andes (ULA).