Gobierno inauguró Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos en los Valles del Tuy

La actividad se realizó en el marco del Motor
Farmacéutico y contó con la presencia
de la ministra para la Salud, Luisana Melo.
Miranda.- El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz anunció la inauguración de un Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos del sistema de salud público en el estado Miranda.

El anunció lo hizo durante la inspección del almacén de medicamentos e insumos médicos robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy.

La actividad se realizó en el marco del Motor Farmacéutico y contó con la presencia de la ministra para la Salud, Luisana Melo, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y todo el equipo de la empresa.

Desde este centro se controla toda la distribución de fármacos del sistema de salud público.

“Es uno de los grandes almacenes robotizados con los que cuenta el país. Queremos mostrarle al país los avances importantes que se ha obtenido en la Agenda Económica Bolivariana en el marco farmacéutico. Por eso estamos en uno de los grandes almacenes”, dijo el vicepresidente.

El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil 800 paletas en las cuales se almacena material médico quirúrgico y medicamentos.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolas Maduro, se ha ordenado la creación de un centro de coordinación y dirección de insumos de todo el sistema nacional de salud. De aquí nos toca inaugurarlo hoy. Presentarlo a usted y a todo el pueblo lo que es un sueño hecho realidad. Desde aquí se controla todo lo que tiene que ver con la coordinación de medicamentos e insumos en todo el país”, recalcó.

Subrayó que “además cuenta con el conglomerado industrial de fármacos con cinco empresas del Estado que están en plena producción”.

“Hoy está sistematizado todo un proceso de almacenamiento robotizado, podemos saber a dónde van los medicamentos. Hoy está sistematizado todo un proceso de almacenamiento robotizado, podemos saber a dónde van los medicamentos”, manifestó Istúriz.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, destacó que el resultado después de seis meses de la Agenda Económica Bolivariana ha permitido reimpulsar la producción de medicamentos. “Empezamos a tener resultados medibles y la reactivación de los motores”, dijo.

“Estamos en la fase de reactivación productiva y mayor capacidad de almacenamiento y producción”, agregó.

Asimismo, la ministra de Salud Luisana Melo anuncio que en el marco de este Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos se creó una droguería para trabajar en el tema de las necesidades en las comunidades y también en el eje de la producción.

Para finalizar, Istúriz indicó que “son logros de la Agenda Económica Bolivariana”, entre ellas la sistematización de un almacenamiento robotizado del sistema de salud público.