Gobierno invierte Bs 134 millones en infraestructura del Hospital Rísquez de Apure Apure, 30.11.15 (Prensa MPPS).-

El Gobierno Bolivariano ha invertido 134 millones de bolívares en trabajos de mejoramiento en la Unidad de rayos X y laboratorio del Hospital “Dr. Francisco Antonio Rísquez”, ubicado en la ciudad de Achaguas, de Apure, como parte del Plan de Recuperación de los Hospitales que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Pese a las múltiples reparaciones que actualmente se ejecutan los servicios que se prestan en este centro hospitalario no se han visto afectados manteniendo su óptima operatividad de atención al paciente. Gracias al pueblo organizado quien realizó una solicitud de mejoras para el nosocomio, la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), asumió las adecuaciones correspondientes.
La información la dio a conocer el coordinador Regional de Fundeeh, Julio Rodríguez, quien manifestó el compromiso que mantiene el Estado con la salud pública de los apureños.
Hasta la fecha se ha culminado el reacondicionamiento del sistema sanitario, pisos, paredes y techos, para cumplir con todas las normas hospitalarias a seguir en la ejecución del proyecto.
Señaló que actualmente Fundeeh se encuentra trabajando en las unidades de banco de sangre y emergencias; separando la sala para adultos de la pediátrica y aumentando el número de camas para la atención de la población.
Estos trabajos se fundamentan en atender las principales necesidades de infraestructura; rehabilitando y optimizando los servicios de este importante centro de salud.
Ángela Flores / Fotos: Coordinación FUNDEEH- Apure