Mediante el Programa Endocrino Metabólico ha entregado más de 300 Glucómetros en el Estado

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 14 de AGOSTO.- El Gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la Dirección Estadal de Salud y el Programa Endocrino Metabólico ha logrado entregar en lo que va de año mas de 300 glucómetros a pacientes diabéticos para el control de su glicemia a nivel del hogar.

Así lo informo el Lcda. Bomar Manosalva explico “que con este glucómetro los pacientes ya registrado en su ambulatorio mas cercano pueden medir su glicemia a nivel del hogar, es muy sencillo solo el paciente al levantarse realiza un pinchazo en el dedo previamente debe lavar con agua su mano, realiza el pinchazo y luego colocar la gota de sangre en la cinta medidora y esperar que el aparato en unos segundos dará resultados donde el paciente puede llevar su control diario de su glicemia”.

Asimismo el Lcdo. indico “que todo paciente que esté inscrito en el registro de pacientes Diabéticos tiene la opción de un Glucómetro, igualmente debe asistir a su consulta periódicamente para su control y sus medicamentos que le ofrece el Gobierno bolivariano del Estado Cojedes totalmente Gratis”.


Finalmente la Sra. Expresó “Me siento muy agradecida que estoy recibiendo un glucómetro, que el Gobierno Bolivariano se mantiene ocupado de la salud del pueblo, ya que no cuento con el dinero para poder comprar uno y con simplemente asistir a mi control mensual me ha llegado el glucómetro, para en casa poder medir mi glicemia y además tengo los medicamentos totalmente gratis”.