DIA NACIONAL ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA.

¡EDUCAR ES PREVENIR! 
MANTÉN LA PROMESA.

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 20 de Mayo de 2014.- El 23 de mayo se conmemora el Día Escolar para la Prevención del Sida, se busca reducir la infección por VIH en la infancia, desarrollar iniciativas para evitar esta infección en mujeres adolescentes y jóvenes, dirigidas a capacitarlas para la adopción de conductas saludables y para decidir sobre su salud sexual y reproductiva, además de concientizar a niños y niñas sobre el retardo en el inicio de las relaciones íntimas, ofreciéndoles los consejos necesarios para lograr este objetivo.

Así lo dio a conocer la Dra. Emilia Lugot Coordinadora del programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) SIDA, informó las instituciones escolares, como ente transmisor de conocimientos y valores está en la obligación de realizar campañas preventivas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) flagelo que está propagando en niñas y niños, jóvenes y adolescentes, por falta de información, concientización y educación desde la escuela. 

La medida preventiva para evitar esta transmisión es orientar a las madres sobre la importancia del control pre natal. Pero cabe resaltar que la responsabilidad es de cada madre de traer al mundo niños sanos.

Además Lugo resalto “es importante crear conciencia en las madres, sobre todo en los las adolescente y jóvenes que son mayor numero de madres transmisoras del VIH a sus hijos. Desde la escuela como ente transmisor de valores éticos, morales y religiosos, podemos reducir el VIH en los niños y niñas”.

Para finalizar puntualizó “la importancia de esta celebración, ya que con una actitud responsable, activa y positiva, se puede contribuir a prevenir la infección por VIH y el Sida, por lo que se invita a participar en las actividades programadas para celebrar el "Día Nacional de la Prevención del Sida Escolar y los Derechos de los Niños y Niñas que viven con VIH, tales como; charlas sobre el VIH/SIDA, conversatorios taller de prevención y visitas a las diferentes instituciones educativas del estado Bolivariano de Cojedes".