Inauguradas en el Estado Bolivariano de Cojedes Bases de Misiones Socialistas.

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 07 Enero.- Este jueves se realizo la inauguración de tres bases de misiones como lo son Santoyero Municipio Ricaurte y en el Municipio Tinaquillo base de Misiones Sol de Villa y Base de Misiones Altos de Caño Claro, en el marco de erradicar la pobreza extrema. 

Así lo Explico la Dra. Aiza Gauna “el día de hoy tendremos un recorrido importante por el Estado Bolivariano de Cojedes, un esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y Gobierno Regional por erradicar la pobreza extrema, la falta de servicios básicos, de salud y educación son los principales problemas que viven las comunidades en pobreza. Por ello, las bases priorizan la atención en estas áreas”

Igualmente el Secretario de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez Juan Mejías informo “expresando un logro más de la revolución, inaugurando estas bases de misiones en aras de poder eliminar la pobreza en todo el Estado de Cojedes, estas bases comprendes tres módulos el primero sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). También habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc. El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país”.

Finalmente esta campaña fue relanzada por el Presidente Nicolás Maduro el 7 de junio de este año 2014, luego de una investigación que determinó que en el país aún quedaban 1.500 comunidades de 255 parroquias con pobreza extrema donde el Estado Bolivariano de Cojedes contara con 61 Bases de Misiones Socialistas.