MPPS fortalece sistema de salud con entrega de 50 vehículos

Caracas, 15.04.14. (Prensa MPPS).- Este martes, el patio del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas, fue el escenario para que la viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Juana Contreras, y el presidente de la Fundación Barrio 

Adentro, Alberto Rondón, entregaran una flota de 50 nuevos vehículos a la red pública de salud.


"Hoy estamos entregando a las y los directores de hospitales y responsables de la Misión Barrio Adentro de algunos estados, una flota de 50 vehículos que van a contribuir al mejoramiento y desarrollo del trabajo para nuestro sistema de salud", informó la viceministra de Hospitales, a la vez que resaltó que hay mucho por hacer y el Gobierno Nacional está en el camino correcto para avanzar hacia un Sistema Público Nacional de Salud totalmente sólido.

Por su parte el presidente de la Fundación Barrio Adentro, Alberto Rondón, destacó que con motivo de los 11 años de la Misión Barrio Adentro se ejecuta la rehabilitación física de más de 300 centros públicos de salud en el país, tanto módulos de atención primaria en sectores populares y Centros de Alta Tecnología (CAT).

“Mientras nosotros estamos haciendo cosas como éstas, un pequeño sector del país está destruyéndolo y afortunadamente ya son pocos. Esta entrega forma parte del décimo primer aniversario de Barrio Adentro y sirve también para fortalecer la red hospitalaria, quiero felicitarlos porque estos vehículos les ayudarán a trabajar arduamente por la salud del pueblo venezolano”, asintió Rondón.


Es importante recordar que durante 11 años, la Misión Barrio Adentro ha ofrecido al pueblo venezolano más de 617 millones de consultas médicas gratuitas, contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de la salud pública del país. Yois Coellar / Foto: Vanessa Rondón