Vicepresidente Arreaza reinauguró Aeropuerto “Ezequiel Zamora” en Cojedes

PRENSA GOBERNACIÓN.- Dando respuestas a varios de los compromisos adquiridos durante la primera jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cumplió una amplia agenda de trabajo en el estado Bolivariano de Cojedes junto a la Gobernadora Érika Farías y el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor Gral. Hebert García Plaza.

En primer lugar el vicepresidente reinauguró el Aeropuerto “Ezequiel Zamora”, ubicado en la ciudad de San Carlos, del municipio que lleva el nombre del General del Pueblo, con una inversión de 26 millones 610 mil bolívares, que permitió la rehabilitación de la pista, torre de control, cuartel de bomberos, se construyó un espacio para el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, se efectuaron mejoras al cuartel de controladores aéreos y se recuperó todo el sistema eléctrico.

Arreaza, señaló que el aeropuerto, el mejor del país con estas características, no podía ser subutilizado y según sea el comportamiento de la demanda, se estudiará la posibilidad de seguir ampliando la flota de naves aéreas, que por ahora conectarán en primera instancia a Cojedes con Barquisimeto.

Desde el terminal aéreo, el cual beneficiará a más de 10 mil usuarios, generando 400 empleos directos e indirectos, la Gobernadora Érika Farías señaló que “este logro del Gobierno Bolivariano es para los cojedeños".

Entregó motores a pescadores

Desde las mismas instalaciones del Aeropuerto “Ezequiel Zamora”, el Vicepresidente Ejecutivo de la República entregó motores para lanchas, de 40 HP, modelo Yamaha, a Consejo de Pescadores del estado Cojedes.

Momento en el que manifestó: "agradecemos que se hayan organizado y que presten sus servicios a la Patria que nos dejó el Comandante Chávez, agradecemos estos gestos y la organización del pueblo para que supere sus problemas”. Asimismo acotó que estas lanchas servirán para la pesca y proceso de patrullaje en los ríos de la entidad llanera.

Los motores fueron entregados al Consejo de Pescadores “Guerreros de Cojedes” y “El Esfuerzo”, El pescador José Misael señaló que este beneficio es para toda la comunidad”.

La gobernadora Erika Farías, señaló que además de esta entrega, se realizó la recuperación del centro de acopio, que aporta al estímulo de la población de El Baúl, y la activación de 9 unidades de transporte fluvial., asegurando que “Cojedes y Venezuela, deben convertirse en potencia, para cumplir con el objetivo Nº 3 del Programa de la Patria, que dejó el Comandante Hugo Chávez y que estamos comprometidos a llevarlo a concreción”