En la sala situacional de la Dirección Estadal de Salud Se realizo Plan de Desparasitación “Hijos de la Patria” para 2014.

PRENSA SALUD COJEDES.- El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes a través del sector Salud, realizó la presentación formal del Plan de Desparasitación “Hijos de la Patria” para 2014 en la Sala Situacional de la Dirección Estadal de Salud.

La Lcda. Luisa León Coordinadora Nacional de Prevención y control de parasitosis Intestinal y Esquistosomiasis señalo “hemos elegido al estado Cojedes como un estado piloto para la, implementación de la desparasitación masiva en preescolares y escolares, niños entre 2 y 12 años de edad de población escolarizada”.

Además, mencionó que dentro de las escuelas se realizara una encuesta coprológica para medir o fabricar la línea base de prevalencia e intensidad de infección en geolimentiasi en el estado. 

Del mismo modo, esta actividad tuvo como la finalidad de brindarle el apoyo al pueblo en materia de salud, de manera gratuita, tal como lo orientó el Comandante Supremo Hugo Chávez.