Apure, 29.11.13 (Prensa MPPS).-Sesenta galenos de la tercera cohorte de médicos integrales comunitarios (MIC) recibieron la carta de culminación de estudios académicos, lo que significa que ya están capacitados para brindar salud al pueblo apureño.
La ceremonia se celebró en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en San Fernando, capital del estado Apure.
De acuerdo con la información suministrada por Juan Carlos Mercado, coordinador regional del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud del estado Apure (Cabes), la acreditación se efectuó en el marco de las graduaciones que se están realizando a escala nacional.
De esta manera, los MIC formados en los siete municipios de la entidad y que recibieron su documento se incorporarán en enero próximo a los distintos establecimientos asistenciales para llevar la salud hasta los rincones más lejanos de la geografía apureña.
Ana Karina González, interna de pregrado de MIC, expresó sentirse contenta por la culminación de esa etapa que iniciaron en 2006 gracias al comandante eterno Hugo Chávez, quien les dio la oportunidad de iniciar la carrera. “Ya hemos culminado como estudiantes y ahora iniciaremos la carrera como médicos, para dar lo mejor de nosotros salvando las vidas de todos los venezolanos.
Asimismo Jóvito Antonio Velásquez, oriundo de una comunidad indígena de la etnia Yaruro ubicada en el municipio Muñoz, manifestó estar agradecido con la revolución por este convenio firmado por el presidente Chávez con Cuba, el cual hace que llegue la salud a los lugares más distantes como las comunidades indígenas. “Voy como médico a mi comunidad para llevarle salud al pueblo, es por ello que las comunidades indígenas están muy agradecidas con la Revolución Bolivariana de Venezuela”.