Con éxito se realizó 5ta fase del plan de capacitación para médicos integrales comunitarios

5ta fase del plan de capacitación
para los Médicos Integrales Comunitarios
PRENSA SALUD COJEDES.-El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, realizó en el Hospital Egort Nucette la 5ta fase del plan de capacitación para los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) sobre la norma comunitaria de salud sexual y reproductiva. 

Así lo diò a conocer el Dr. Miguel Martino Coordinador estadal de la Fundación Misión Niño Jesús , quien a su vez exhortó al trabajo conjunto de la comunidad organizada con los Médicos Integrales Comunitarios, “lo que queremos es que las comunidades entiendan la norma de salud sexual y reproductiva desde su perspectiva y que sean ellos los principales accionarios en las políticas de salud aprendiendo sobre que es la salud, el sexo, la sexualidad, que es el género así como también las políticas públicas en relación a estos temas dentro de nuestro sistema de salud” dijo.

En este primer encuentro con los médicos comunitarios del estado para la discusión de la Norma Comunitaria para la Atención Integral de la salud Sexual y reproductiva, asistieron también los representantes de la dirección de los Comité de salud del Estado; quienes explicaron que es una iniciativa que tomo el poder popular para la salud en el sistema de corresponsabilidad en el sistema de salud, esto quiere decir que las comunidades organizadas deben trabajar en conjunto con el sistema de salud, para dar control seguimiento.

Cabe destacar que se abordó a un total de 250 Médicos Integrales Comunitarios, los cuales van hacer los multiplicadores de este tipo de información dentro de la comunidad conociendo que los MIC bajo su perfil que es medicina comunitaria constituyen la piedra angular del fortalecimiento de la atención primaria de cada una de las comunidades. 

El Dr. Martino acotó “la norma de salud sexual y reproductiva es una de las líneas estratégicas de la Ministra del Poder Popular para la Salud para fortalecer el sistema de salud, y junto a la Dra Aiza Gauna, Directora Estadal de Salud en Cojedes, se esta dando especial interés en la implantación, implementación y divulgación de esta norma popular es orientar a la población al disfrute de una sexualidad plena saludable y placentera.