Conmemoraron en Cojedes día Mundial del Donante de Sangre con campaña de concienciación

PRENSA MPPS COJEDES.-Con motivo de fomentar la donación de sangre voluntaria en la población, el Gobierno Bolivariano de Cojedes conmemoro el día Mundial del Donante de Sangre, por medio de una serie de actividades.

A través de un rayado de vehículos y entrega de trípticos fueron algunas de las actividades que formaron parte de la campaña de concientización que se inició en la ciudad de San Carlos, donde la coordinadora del Banco de Sangre del Hospital “Dr. Egor Nucete”, Yasmira Castillo, en representación de la Autoridad Única de Salud, Dra. Aiza Gauna, comentó: “donar sangre te va a dar la satisfacción de salvar vidas. Todos los ciudadanos deben tomar consciencia de que su presencia en los bancos de sangre es necesaria para salvar a personas”.

Asimismo, mencionó que el Hospital General de San Carlos es el centro piloto del estado, donde se le da apoyo a la red ambulatoria como a la hospitalaria. Por lo que aprovechó para hacer un llamado a la población cojedeña que está en buen estado de salud, a donar sangre como un acto desinteresado y solidario que ayuda a salvar vidas. Así como promover la participación de las comunidades, tal como lo establece la Constitución que reseña el rol protagónico y por ende deben estimular la donación de sangre voluntaria. 

Agradeció a todas aquellas personas que donan voluntariamente su sangre, cuya transfusión y productos sanguíneos contribuyen a salvar vidas de otros ciudadanos. 

No obstante, la servidora pública señaló que se estará desarrollando una serie de actividades y talleres informativos en las instituciones públicas y educativas.