PDVSA Inicio siembra de 500 hectáreas de maíz en Cojedes

PRENSA SIBCI.-Contando con semillas importadas y de buena calidad, además del uso de maquinaria de alta tecnología, PDVSA Agrícola inició la siembra de 500 hectáreas de maíz blanco, de las cuales estima cosechar más de 6 mil kilogramos de este rubro en sus unidades de producción ubicadas en los municipios Anzoátegui y Ricaurte del estado Cojedes.

Juan García, analista agrícola de producción de cereales y otros rubros, declaró que el proceso de labranza inició con la preparación y rastreo de los terrenos para luego ejecutar la siembra en las ocho áreas propias que posee PDVSA Agrícola en la entidad llanera: fincas Mata Palo, Maringa, Santa Teresa, Masorca, Ninivivi, La Trinidad, Rancho B y San Antonio.

García indicó que se efectuará la aplicación de fertilizantes con una fórmula basal (10-20-20) que contiene nitrógeno, urea y cloruro de potasio para el desarrollo y crecimiento de la planta.

Con respecto a la maquinaria, señaló que se están utilizando tres sembradoras de mínima labranza, a fin de conservar el suelo y reducir los costos operativos que se requieren para la siembra de este rubro.

Excelente calidad de semilla
Reiteró García que la semilla es importada, de buena calidad y genética, por lo cual se esperan excelentes rendimientos de cosecha, que oscilan entre 6 y 7 mil kilogramos.

Añadió que por considerarse un cultivo de ciclo corto, el maíz tiene una duración de 120 días, por tanto, se estima que su cosecha se efectué en el mes de septiembre.

“La producción de maíz será dirigida a los silos del Estado, donde se ejecutará el procesamiento de este rubro, el cual será destinado para el consumo humano”, destacó.

Una vez más PDVSA Agrícola contribuye con la plena soberanía agroalimentaria del país y fortalece el desarrollo agroindustrial para satisfacer la demanda de productos que requiere el pueblo venezolano.