Presidente Maduro resalta carácter gratuito de la salud venezolana

Maduro condenó al esquema privado de atención
de varios países, como Colombia y Estados Unidos.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el sistema de salud público venezolano es gratuito y de calidad para todos los ciudadanos sin distinción y condenó al esquema privado de atención de varios países, como Colombia y Estados Unidos.

Durante una jornada de trabajo con médicos integrales comunitarios, realizada en el Palacio de Miraflores, el mandatario condenó los ataques que dirigen contra Venezuela los gobiernos de Estados Unidos, liderado por Donald Trump; y de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, países en los que la salud está privatizada.

"No hay un solo lugar en EEUU que le atiendan una gripe, toda la medicina es privatizada y muy cara", expresó Maduro al tiempo que agregó: "para nosotros los socialistas la salud debe ser para todos y para todas, es un derecho social, un derecho humano".

En contraste con esta realidad, el mandatario celebró que el sistema Barrio Adentro 100% atendió gratuitamente a 118 millones de solicitudes el pasado año. Por esta razón, convocó a todos los médicos integrales comunitarios a fortalecer el trabajo y a seguir consagrando el bienestar de los venezolanos.

"Salgamos más fortalecidos, a arrancar un año 2018 de ofensiva en la salud, de trabajo, de expansión, de construcción, de aprendizaje", expresó.

En el acto, el Mandatario informó que de 50 partos que se registran en el Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, -estado fronterizo- 12 son mujeres que provienen de Colombia, por los altos costos de servicio de salud en el país vecino.