![]() |
El Jefe de Estado exhortó a los jóvenes que sean incluidos en el programa Barrio Adentro 100% a ir a las comunidades y la creación de comités de salud para fortalecer el sistema de la salud pública. |
Caracas.- Un total de 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán incorporados al programa Barrio Adentro 100%, destinado a fortalecer los servicios de salud a la población venezolana más vulnerable.
Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con médicos comunitarios.
"He aprobado los recursos para incorporar 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al sector salud para que vayan a hacer trabajo social, trabajo de apoyo, de educación para la salud de los 16.500 ambulatorios, consultorios", expresó el Mandatario Nacional.
En este sentido, exhortó a los jóvenes que sean incluidos en el programa Barrio Adentro 100% a ir a las comunidades y la creación de comités de salud para fortalecer el sistema de la salud pública.
"Solo un movimiento social, que incorpore a la comunidad, va creando las condiciones optimas de la salud. Va creando la consciencia de un pueblo que se apodere de su salud pública. Un pueblo que sea dueño de su salud pública, un pueblo empoderado en su sistema de salud pública", subrayó el mandatario venezolano.
Casi 850.000 jóvenes se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Ejecutivo Nacional con el propósito de incluir a la población joven en el desarrollo del nuevo modelo económico. Desde junio pasado, jóvenes entre 15 y 35 años pueden inscribirse a través de la página www.inj.gob.ve donde deberán introducir el código del Carnet de la Patria junto a una serie de datos.