Enfermeras y enfermeros recibieron homenaje en su día

Los servidores de la salud disfrutaron de actividades
recreativas que permitieron el sano compartir.
San Carlos.- El caney de la Guardia Nacional Bolivariana fue el escenario donde las enfermeras y enfermeros del Estado Bolivariano de Cojedes, recibieron un merecido homenaje por la importante labor que realizan en los diferentes centros de salud de la región llanera.

Los servidores de la salud disfrutaron de actividades recreativas que permitieron el sano compartir, así como también gozaron de la buena música con mariachis y una agrupación llanera que al ritmo de arpa, cuatro y maracas deleitaron a los profesionales del área.

En la fiesta estuvo presente la gobernadora Margaud Godoy, el secretario de Gobierno Alberto Fermín Ulisses, la Autoridad Única de Salud Aiza Gauna, la secretaria del Área Social Mary Carmen Moreno, entre otras autoridades.

En este sentido la mandataria regional indicó que, el homenaje realizado el día de ayer a las enfermeras obedeció a esa solicitud que algunas enfermeras hicieron a la gobernadora, destacó que es un esfuerzo que reunió a todo un equipo que puso su granito de arena para que el homenaje fuese posible.

Asimismo resaltó, que son más de 1.300 hombres y mujeres que día a día prestan sus servicios a favor del prójimo. “Son un ejemplo, quien hace de su profesión una oportunidad para el servicio es un ser lleno de paz, es necesario hacer un llamado a la paz, y hoy cuando recordamos a la pionera de la enfermería es propicio decir que es satisfactorio ser una enfermera en paz”.

También precisó que, las asistentes de la salud siempre están prestas en la atención humanitaria y sentimental al que en su momento las necesita. Reseñó que las mismas siempre tienen no solo unas manos servidoras sino palabras que alientan el alma del enfermo.

De igual manera la doctora Aiza Gauna expresó: “Esto es un homenaje, un reconocimiento a todas nuestras enfermeras, hoy nuestra gobernación en conjunto con el Ministerio de Salud hicieron un esfuerzo para seguir incentivando a nuestras trabajadoras de la salud a seguir haciendo ese arduo trabajo desde los diferentes centros de salud, en pro de nuestros pacientes”.