Más de 1100 familias beneficiadas con la inauguración de la Base de Misiones 12 de Marzo

Caracas, 02.10.15 (Prensa MPPS).- Este viernes fue inaugurada la Base de Misiones 12 de Marzo, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, la cual beneficiará a 1140 familias de las comunidades Brisas del Aeropuerto, Francisco De Miranda, Vivienda Oasis y Esmeralda Uno, saldando de esta manera la deuda social y garantizándole la mayor suma de felicidad posible.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, quien mencionó que esta es una de las 50 bases de misiones socialistas que se están construyendo en el estado Carabobo y se realiza de la mano del Poder Popular.

Asimismo, indicó que se están construyendo 1 mil 5 bases de misiones con la intención de erradicar la pobreza extrema, recordando que el Gobierno Boliviano  en el año 2013 logró bajarla a 5.5%, puesto que este es un proceso de inclusión y gratuidad, dando prioridad a los pobres para ofrecerles educación, cultura, deporte alimentación y salud.

Señaló que con la implementación de las Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional es posible hacer “la promoción para la salud y el buen vivir para la prevención de enfermedades”, puntualizó.

Ventura citó al Presidente Nicolás Maduro “La pobreza se combate dándole poder al pobre", al hacer referencia que en este sector se están construyendo servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y esto solo es posible en Revolución, afirmó.

Por otra parte, expresó que entre las primeras causas de mortalidad en Venezuela se encuentran las enfermedades cardiovasculares, oncológicas, endocrino metabólicas y cerebro vasculares, por tal motivo esta base de misiones impulsará el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, tal como el Club de Hipertensos para mejorar su calidad de vida mediante la implementación de hábitos saludables.

Igualmente, se promoverá el Programa Ampliado de Inmunización para la aplicación de vacunas totalmente gratis para la protección de la población, especialmente la infantil. Así como también fortalecerá el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para organizar a las mujeres embarazadas para su debida consulta prenatal y disminuir la mortalidad infantil y neonatal.

Finalmente, se refirió al tema de enfermedades transmitidas por vectores, creando conciencia en las comunidades de eliminar los criaderos para evitar el dengue y chikungunya.
Dayana Martínez