89% de los CDI del Distrito Capital se ha recuperado con apoyo del Poder Popular

Caracas, 05.10.15 (Prensa MPPS).- Con éxito se han abordado por el Plan Cayapa 34  Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en Distrito Capital a fin  de optimizar los servicios y mejorar la calidad de atención a las y los usuarios que acuden a estos establecimientos de salud.

Hasta el momento este plan ha recuperado 89% de los CDI, los otros restantes presentan algunos problemas a nivel de infraestructura que ya están siendo atendidos, al igual que 60% de las SRI.

Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro, que consta de trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, pintura, servicios eléctricos, revisión de los servicios públicos  y embellecimiento de los alrededores, labores que se realizan con la participación protagonista del Poder Popular y los integrantes de los Comités de Salud.

Es importante resaltar que en estos trabajos han participado en el Distrito Capital un total de 1 mil 853 personas como parte del voluntariado pertenecientes a los comités de salud y Poder Popular.

Entre los CDI abordados están: Ibis Pino, Diego Santana, Victorio Orlando, Pedro Ortega Díaz, Rafael Urdaneta, Negro Primero, Chávez Vive, Amelia Blanco, Ernesto Che Guevara, Terrazas de las Acacias,  Cruz Villegas, Ciudad Caribia, entre otros.

El Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos para invertir en garantizar un derecho constitucional como lo es la salud al pueblo venezolano, mejorando los espacios en centros sanitarios para una buena atención.