Privadas de libertad recibieron jornada médica en sede del Iacpec

En la actividad estuvieron presentes representantes
de la Unidad Sanitaria del municipio Ezequiel Zamora,
el personal del CDI del Aeropuerto e Inamujer.
San Carlos.- En las instalaciones del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), se realizó una jornada médico asistencial a las 22 privadas de libertad del retén transitorio femenino.

Anmary Quiroz, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer, acotó que la jornada busca dar cumplimiento al programa Luisa Cáceres de Arismendi, que se encarga de atender a las mujeres privadas de libertad.

En esta oportunidad la actividad hizo un abordaje a las 22 mujeres privadas de libertad que solicitaron esta jornada de salud integral, para así despistar cualquier enfermedad. Las internas del retén fueron asistidas con medicina general, odontológica, vacunación de Hepatitis b y Toxoide. También recibieron asistencia psicológica, “que es un requerimiento y ellas lo pidieron”, acotó Quiróz.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Unidad Sanitaria del municipio Ezequiel Zamora, el personal del CDI del Aeropuerto e Inamujer.

Evelyn Pérez, coordinadora de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, resalto el objetivo de orientar y mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad en el centro de reclusión femenino. “Esta jornada se realiza en aras de impulsar los derechos de la mujer en esta área, y velar por el cumplimiento de los derechos que contempla la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, aseguró.