Plan Cayapa Hospitalario atiende de forma directa al Pueblo venezolano

La titular de salud indicó que con la meta es llevar
a cero la cifra de 4,5 por ciento de pobreza
extrema que existe en el país.
Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, aseguró que el pueblo está siendo atendido de forma directa con la implementación de la nueva etapa del Plan Cayapa Hospitalario.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, la ministra Caporale manifestó, "Arrancamos en Los Valles del Tuy en estado Miranda, a todos los grupos vulnerables de las cuales se priorizaron 19 familias. También realizamos el Plan Cayapa Hospitalario donde participaron 935 personas".

Asimismo, resaltó que este Plan también llegó al Hospital Simón Bolívar en Valles del Tuy, donde se logró el abordaje integral con la inspección de 280 personas del Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, enfatizó que dicho Plan piloto se está realizando en todo el territorio nacional con el fin de que "el pueblo tenga protección en la salud".

Además, destacó que "se viene trabajando para profundizar en la atención de los medicamentos para que el pueblo tenga acceso de manera gratuita a través de los consultorios en las diferentes barriadas de populares (?) En el año 2016 el Gobierno nacional invirtió más de 30 millones de dólares para los medicamentos de alto costo". 

En cuanto al despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria que busca de ayudar a los sectores más vulnerables, la titular de Salud puntualizó que este plan atiende de manera general el tema de la infraestructura, medicamentos, seguridad, seguridad laboral entre otras, por lo que mencionó que una de las metas que tiene esta misión "es llevar a cero la cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país".