Cuba ratifica compromiso en fortalecer el sistema de salud público en Venezuela

El embajador de Cuba en Venezuela,
Rogelio Polanco, ratificó el compromiso del país
caribeño para trabajar junto a la Revolución Bolivariana
en el fortalecimiento del sistema de salud público.
Caracas.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, ratificó el compromiso del país caribeño para trabajar junto a la Revolución Bolivariana en el fortalecimiento del sistema de salud público, enfocado en atender al más necesitado.

“(Presidente Nicolás Maduro) puede contar con el apoyo, el acompañamiento de la Revolución Cubana para seguir expandiendo las misiones sociales que son ejemplo para Venezuela y para el mundo “, expresó el embajador durante el acto de relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández.

Durante el evento transmitido por Venezolana de Televisión desde el Centro Nacional de Genética de Venezuela, ubicado en Miranda, destacó los esfuerzos que Cuba realiza para consolidar un sistema integral de salud público para atender a los sectores olvidados durante la IV República.

“Hace varios años Cuba inició, por iniciativa del comandante en Jefe Fidel, el estudio que permitió iniciar esta maravilla, lo hicimos después del triunfo de la Revolución y mira que milagro es que en Venezuela con su Revolución Bolivariana a menos de 10 años de iniciada" cuente con este sistema.

Señaló que los programas de salud como los Barrio Adentros, los Centros de Diagnóstico Integral y demás misiones forman parte de las alianzas entre Cuba y Venezuela –impulsadas por el comandante Hugo Chávez y el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro–, a través de la construcción del bloque de integración, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“La experiencia de nuestros pueblos se transmite de uno a otro, para lograr mayor bienestar y justicia social”, puntualizó Polanco.

En este sentido, manifestó que ambos países seguirán dando impulso a la instalación de nuevas tecnologías para atender con eficiencia al pueblo.

“Estamos hablando del uso de la ciencia, de la tecnología de la genética que otros usan para manipular y para otros fines nefastos, la revolución de nuestros pueblos la están usando para el bienestar social”. 

La Misión José Gregorio Hernández, creada por el Comandante Chávez, es un programa de salud que atiende de forma directa a las personas con discapacidades.