Congreso de la Patria planteó consolidar sistema de salud familiar preventivo, humano y primario

PRENSA MPPS

Héctor Rodríguez, coordinador del Congreso 
de la Patria subrayó que este encuentro refuerza el sueño 
del Comandante Supremo Hugo Chávez, de garantizar 
a toda la población nacional una atención
 integral, digna, oportuna y de calidad.
Caracas.- Con la finalidad de impulsar y promocionar el nuevo liderazgo social de Barrio Adentro 100% Cobertura se efectuó el Congreso de la Patria Capítulo Médicos Integrales Comunitarios (MIC), en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas.

La titular de este Despacho, Antonieta Caporale, dijo que en la actividad también se plantearon algunas líneas de trabajo para consolidar un sistema de salud familiar preventiva, humana y primaria, así como el sistema hospitalario a objeto de garantizar a toda la población nacional una atención integral, oportuna y de calidad.

Igualmente, informó que se conformará un movimiento de lucha y acompañamiento continuo en el desarrollo de la salud en Venezuela, en aras de fomentar la suprema felicidad del pueblo. “Este movimiento nacional estará compuesto por tres grandes fuerzas que confluyen en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC): Estudiantes de las Ciencias de la Salud; Trabajadores/as (profesionales y técnicos del sector) y promotores/as de la salud (poder popular).

Anunció que será establecido el sistema del Carnet de la Patria en la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura, que se está implantado en todos los Consultorios Populares y en el Sistema de Salud Pública venezolana, con el fin de que los usuarios puedan contar con este beneficio de la revolución.

Revolución hospitalaria
Subrayó que el Plan Barrio Adentro 100% ha garantizado la cobertura a 80% de la población en todas las áreas del sector, a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades desde la red primaria hasta la hospitalaria.

“Antes contábamos con 4 mil 500 módulos y ahora en revolución tenemos 24 mil Consultorios Populares, donde se brinda una atención oportuna, gratuita, universal, equitativa y justa a todos los venezolanos”, puntualizó.

Salud derecho gratuito
Héctor Rodríguez, coordinador del Congreso de la Patria, indicó: “En Venezuela la salud sigue siendo vista como un negocio, es irracional que una persona que no tenga dinero ponga su vida en riesgo, esta acción es inhumana, puesto que la salud es un derecho gratuito en revolución”.

Subrayó: “Este encuentro refuerza el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, de garantizar a toda la población nacional una atención integral, digna, oportuna y de calidad, esta es la más hermosa obra que nos dejó”.