Los esteroides interrumpen la producción normal de hormonas

Su uso con fines deportivos o estéticos puede
generar ginecomastia, problemas hepáticos,
cardiovasculares, calvicie, reducción del tamaño testicular,
irregularidad menstrual entre otros efectos negativos.
San Carlos.- El uso de esteroides con fines deportivos o estéticos tiene un impacto negativo en la salud, pues interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo y provoca cambios irreversibles. Entre ellos cabe destacar la ginecomastia (desarrollo de senos en los hombres), problemas hepáticos, cardiovasculares, calvicie y reducción del tamaño testicular.


En el caso de las mujeres, el uso continuo de esteroides anabólicos puede causar irregularidad menstrual, engrosamiento de la voz, aparición de acné en varias partes del cuerpo, entre otros.

A través de una campaña en redes sociales y sistemas de comunicación interna denominados “Anti-Esteroides”, Gold’s Gym Venezuela busca educar a sus miembros y al público general sobre los peligros del empleo indebido de esteroides anabólicos.

Con la etiqueta de Twitter e Instagram #SinTrampa, la cadena de fitness busca convencer a los venezolanos de que la definición muscular y el bienestar físico y mental se obtienen al hacer ejercicios sin trampa y sin atajos como los esteroides anabólicos.

“Queremos evitar que nuestros gimnasios se conviertan en lugares donde se busquen sustancias que no están permitidas, uso que no está alineado con los valores de la compañía y con el espíritu que nosotros promovemos, que es obtener resultados físicos, bienestar físico y mental, con el esfuerzo individual”, comenta Calhermi Naranjo, directora de Comercialización y Operaciones Gold's Gym Venezuela.

La empresa dedicada a promover un estilo de vida sano, recalcó que el entrenamiento físico y la buena nutrición son las principales vías para alcanzar el bienestar, sentirse saludable, incrementar la resistencia física y lograr mayor definición muscular.