Fundasalud Cojedes invirtió 242 millones de bolívares en apoyo a red hospitalaria

PRENSA SALUD COJEDES

Durante el acto se entregaron 18 sillas de rueda,
80 bastones de 4 puntas, 68 bastones de una punta,
25 andaderas, 50 muletas y 6 bastones para rastreo.
San Carlos, enero 13.- La mañana del viernes en las instalaciones del estacionamiento del Hospital Dr. Egor Nucete del municipio Ezequiel Zamora, el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Fundasalud Cojedes realizó una ruta de inversiones de 242 millones de bolívares que se destinaron en apoyo a la red hospitalaria.

La Autoridad Única de Salud, Dra. Aiza Gauna destacó que el fondo fue invertido en material médico quirúrgico, medicamentos, ayudas técnicas, reactivos, insumos y equipos, “que fueron entregados a la red hospitalaria del invicto y productivo estado bolivariano de Cojedes, asimismo se pudo entregar ayudas financieras a casos médicos de personas que han solicitado este recurso”.

De igual manera resaltó que de los 242 millones de bolívares, 137 millones fueron invertidos para la compra de materiales e insumos médicos quirúrgicos en apoyo a la red hospitalaria, para la compra de reactivos, químicos entre otros se destinó un monto de 37 millones y para los insumos de programas priorizados y casos de salud fueron invertidos 67 millones de bolívares.

Asimismo manifestó que para completar la ruta de inversión hospitalaria se destinaron 25 millones 848 mil 160 bolívares a la entrega de 18 sillas de rueda, 80 bastones de cuatro puntas, 68 bastones de una punta, 25 andaderas, 50 muletas y 6 bastones para rastreo.

Para finalizar Gauna refirió “Hoy día se encuentra en el hospital pacientes que se van con el apoyo de estos insumos que les estamos dando y otra parte de los recursos se quedara en los hospitales como reserva para aquellos pacientes que se encuentren en traumatología, cirugía entre otros que puedan necesitar algunos de estos insumos puedan solicitarlos en el hospital, todo es posible solo en Revolución”.