Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías abrirá nuevas carreras

Caracas.- La Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías abrirá nuevas carreras, además de postgrados, anunció este martes Carlos Humberto Alvarado González, rector de esta casa de estudios, durante entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que “ya contamos con la autorización del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, para gestionarlos desde la universidad, no solo es Medicina Integral Comunitaria, sino enfermería, odontología, fisioterapia, terapia ocupacional, entre otras”.

Alvarado informó que además están en pleno proceso de conversaciones con los ministerios del Poder Popular para la Salud, y para la Educación Universitaria a fin de ofrecer, antes que termine el año, postgrados en pediatría, ginecología, anestesiología, cirugía, traumatología, y todas la del quinto departamento que son las áreas críticas, medicina crítica de adultos, de niños, neonatología y emergenciología.

Alvarado dijo que hasta la fecha han egresado 20 mil médicos Integrales Comunitarios, y 33 mil, aproximadamente, están cursando estudios.

La formación de nuevos médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías se lleva a todos los estados del país, “en los Barrio Adentro, en los centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las aldeas universitarias, tenemos aulas multipropósitos, donde se están formando nuestros médicos”, sostuvo.

El Rector dijo que existen dos formas de ingresar a esta institución universitaria: la primera a través de la postulación de las propias comunidades y la otra con el Sistema Nacional de Ingreso, que está a punto de abrirse.

Carlos Alvarado destacó que “todos los que están estudiando acá son de sectores humildes, y tienen un arraigo popular, la idea es que apoyen a su propia comunidad, el propio pueblo atendiendo al pueblo, en la visita casa por casa en cuerpo y alma”