Hospitalito del municipio Tinaco cuenta con nuevo personal médico

Trabajadores del consultorio popular y voceros 
comunales le dieron la bienvenida a los médicos.
San Carlos.- Voceros comunales y Pueblo organizado del sector Casas de Madera del municipio Tinaco, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de incorporar los médicos integrales a lograr la cobertura Barrio Adentro 100% en el consultorio popular tipo III Dr. “José Gregorio Hernández II”, dieron la bienvenida a cuatro médicos que harán vida en este centro.

Estos profesionales, estarán trabajando de manera permanente en atención al Pueblo, siendo Cojedes uno de los primeros estados a cumplir la meta de la atención directa, garantizando un servicio de salud gratuita y de calidad para sus habitantes.

Luis Lima, vocero del Consejo Comunal Casas de Madera y de la Comuna “Comandante Eterno Hugo Chávez”, expresó la satisfacción por recibir a los galenos, indicando que, “estamos aquí en el consultorio popular tipo III Dr. José Gregorio Hernández, en donde se está dando la bienvenida a los médicos graduando del sábado 8 de octubre en el Poliedro de Caracas con la presencia del presidente Nicolás Maduro”.

Es preciso recordar que en esa actividad fueron graduados más de 5 mil médicos integrales, actividad en donde el presidente Nicolás Maduro expresó al Pueblo recibirlos con fiesta, ya que serán los responsables de reforzar el servicio de atención médica en las comunidades.

María Hernández coordinadora del centro, explicó el motivo de la celebración, “estamos recibiendo a los médicos, cumpliendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, haciendo vida útil en atención a las comunidades, con compromiso y amor al Pueblo, como se ha venido haciendo desde de la creación de la Misión Barrio Adentro. En lo que va de este mes estas profesionales han atendido a más de 1 mil 500 pacientes”.

Surizuray Aparicio informó, que gracias al nuevo paradigma educativo que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez, “nosotros somos la primera cohorte Médicos Integrales Comunitarios y actualmente somos la primera egresada de la universidad Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, conjuntamente con el Instituto Dr. Arnoldo Galardón, siendo la 9na. promoción de esa casa de estudio”.

Asimismo, detalló que es la primera promoción gracias a los esfuerzos de todos los triunfadores, “con el apoyo permanente del gobierno y de las comunidades se ha cumplido el sueño y el legado del Comandante Hugo Chávez”.