Cerca de 2.000 centros hospitalarios han sido inspeccionados por la Defensoría

William Saab visitó el hospital Materno Infantil 
Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia El Valle.
Caracas.- Cerca de 2 mil centros hospitalarios y ambulatorios del país han sido inspeccionados por la Defensoría del Pueblo, informó el titular de ese despacho Tarek William Saab.

Durante una visita al hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia El Valle, Saab realizó una serie de recomendaciones para mejorar los servicios del centro, entre ellos el alumbrado, la dotación de medicamentos e insumos, anestesiólogos, neonatólogos y hemoterapistas.

Así como, la reparación de cuatro ascensores, revisión de las bombas de agua y la seguridad hospitalaria. “Cada una de estas sugerencias son entregadas al Ministerio para la Salud, como tantas otras, para subsanar las deficiencias que puedan presentar los centros no solo en Caracas, sino en el interior”, dijo.

Del mismo modo, Saab destacó que, pese a algunas debilidades, el Materno Hugo Chávez, cuenta con cuatro quirófanos operativos donde se realizan cerca de 320 operaciones mensuales. Precisó que fueron reactivados los cursos de posgrado en ginecología y obstetricia y recordó que no solo se atienden a mujeres, sino a niños en un área de 250 a 300 consultas diarias.