¡Que no se te olvide! El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer

San Carlos.- La organización Mundial de la Salud declaró el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer.Este trastorno en la salud es de complicado tratamiento, pero se puede favorecer al acompañar con esmero a nuestros enfermos y hacerlos sentir queridos, esto les ayudará a fortalecerlos en sus momentos de lucidez.

Más allá del cuidado médico, al estar con una persona que padece el Alzheimer se puede colaborar con su bienestar emocional. La compañía, el cariño, amor, afecto, calor humano, son factores que suman en pro de una mejora en la salud mental y un sentir más confortable de los afligidos.

No se necesita ser experto en medicina para poder aportar un granito de arena a nuestros conocidos aquejados. Estas demostraciones de apego deben ser tomadas en cuenta como una cura más a utilizar en la lucha contra el Alzheimer.

El acompañamiento es el primer paso para hacer sentir mejor a los enfermos. Esto debe verse como un complemento necesario para la rutina terapéutica de los pacientes.

La comprensión de la situación que experimentan los afectados es fundamental. Ante el olvido generado por la enfermedad se pierde noción de muchas cosas, lo que incluso desemboca en violencia contra sus mismos seres queridos y personas de su entorno. Ahí es que interviene la comprensión por parte de los allegados al no verse afectados por estas reacciones.