Más de Bs 52.3 millones entregó Gobierno nacional este jueves a centros hospitalarios de Falcón

Punto Fijo, 26 Nov. AVN.- Más de 52,3 millones de bolívares fueron entregados este jueves a cinco centros hospitalarios del estado Falcón, como parte del plan de dotación de insumos y financiamiento que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El ministro de esta cartera, Henry Ventura, encabezó una visita al Hospital Carlos Diez del Siervo en el municipio Los Taques de Paraguaná, desde donde entregó 2,5 millones de bolívares para el funcionamiento del centro- materno infantil de la jurisdicción.
Ventura explicó que en los centros hospitalarios de Dabajuro, al occidente del estado, de Churuguara, en la sierra, en Mene Mauroa, en el oriente y en la capital de la región se llevaron a cabo también entrega de recursos.
"También estamos haciendo entrega de suministros médicos, pero hablar de salud no es solo entregar medicinas. Nosotros en Falcón hemos disminuido la mortalidad materno infantil y eso es un indicador de desarrollo humano", señaló.
Mencionó la atención de la población por ciclo viral y exaltó el 94% de cobertura del Plan Nacional de Inmunización en la región para la población infantil.
"Además estamos controlando las mujeres embarazadas, estamos atendiendo los diferentes clubes como los del diabético, epiléptico, del hipertenso", precisó.
El titular de la Salud solicitó a la población la organización en clubes para los pacientes con trastornos vinculados al Parkison y al Alzehimer para hacer frente al acaparamiento de medicinas para este grupo de personas.
"Aquí hay farmacias que están conspirando escondiendo medicinas, por eso las estamos revisando ", replicó.
Ventura destacó que unos 400 millones de bolívares se han invertido este año 2015 en la dotación, financiamiento, e insumos de los hospitales falconianos.