Ministro Ventura entrega medicamentos a pacientes con mal de párkinson de Aragua, Guárico y Carabobo Caracas, 19.11.15 (Prensa MPPS).

 Este jueves se efectuó desde la sede corporación de salud, ubicado en Maracay; la entrega de medicamentos,  a más de 80 pacientes que viven con Mal de Parkinson a través de asociaciones de los estados Aragua, Carabobo y Guárico a fin de garantizarle el tratamiento de vital importancia para mantener un buen estado de salud.
El ministro de Salud, Henry Ventura, mencionó que dicha entrega es gracias al convenio entre Cuba y Venezuela, acciones realizadas por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), asegura los medicamentos a personas que viven con esta patología de forma directa, evitando que dichos insumos sean desviados al contrabando y bachaqueo.
“Para tener salud hay que atacar la pobreza extrema, garantizar la distribución de medicamentos, para ello el gobierno bolivariano se ocupa de la rehabilitación y la reinserción a la vida funcional de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.   Los medicamentos son parte de los derechos a la vida y son derechos humanos que van de la mano del acompañamiento que reciben del sistema de atención integral en salud. Con esta entrega se benefician personas con parkinson, alzheimer y Miastemia gravis”, aseguró.
Ventura  mencionó que para dar cumplimiento a una efectiva entrega de medicamentos, todos los pacientes deben organizarse a través de asociaciones “en cada municipio, en cada rincón nos debemos organizar para que los medicamentos lleguen de forma directa a las manos de nuestro pueblo.
Asimismo, el titular del despacho de Salud aseguró que este tipo de tratamiento es revendido de forma ilícita en internet jugando así con la vida de las personas, “estas medicinas que estamos entregando las venden entre 20 mil y 30 mil bolívares en la red,  esto no lo vamos a permitir, este es un gobierno serio, responsable”.   
Resaltó que junto al pueblo, organizaciones y bases comunitarias, se va a continuar garantizando los medicamentos a los pacientes, “es un compromiso del Gobierno Bolivariano de dar respuestas oportunas, en materia de  insumos, asegurando la salud como un derecho humano”. Exhortó a la población a ser contralores sociales.
Por su parte, Rubén Mendoza, paciente con Párkinson, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Salud por el suministro de estos medicamentos esenciales para ellos, “hay que reconocer la repuesta inmediata de parte del ente de salud en resolver nuestros requerimientos”.