Banco Municipal de Sangre inició jornada de Donación en el J.M. de los Ríos

Caracas, 05.11.15 (Prensa MPPS).- Este miércoles 4 de noviembre, el Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital (BMS) inició actividades de donación voluntaria, con el fin de garantizar sangre segura a los pacientes pediátricos del Hospital de Niños J. M de los Ríos, quienes son el futuro de la Patria, jornada que se extenderá hasta el 25 de noviembre.
Sadri Guerra, directora del BMS, informó que en el primer día de recolección que se efectuó en el referido hospital, se logró captar un grupo de donantes de sangre, a través de Unidades Móviles que estuvieron dispuestas dentro de las instalaciones de ese centro de salud: “para tal fin se contó con aproximadamente 20 talentos humanos bien calificados y capacitados, para atender a los potenciales donantes de sangre que asistieron al lugar”, destacó.
Asimismo explicó que en el marco de esta actividad, organizada por el Banco municipal de Sangre, también se efectuarán jornadas de donación en las siguientes instituciones cercanas al referido establecimiento de salud, ubicado en San Bernardino: 10 y 11 de noviembre en el Banco Mercantil; 17 en el instituto Universitario Nuevas Profesiones, 18 en Corpoelec, 24 y 25 JM de los Ríos.
A lo largo de todo el proceso de promoción y donación voluntaria de sangre, indicó se contará con el apoyo de enfermeros y enfermeras que cursan actualmente el Post Grado de especialización de Enfermería en Hemoterapia de la Universidad Central de Venezuela  (UCV)  y del personal del Banco de Sangre del Hospital de Niños, precisó.
Guerra exhortó a todas las personas que laboran en los lugares antes señalados, así como las comunidades organizadas de San Bernardino y San José, a participar activamente en estas Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, recordando que tu aporte, se puede salvar la vida de tres niños y niñas venezolanas.
Alianza interinstitucional con participación comunitaria
Mayra Oviedo, directora del Hospital de Niños J.M. de los Ríos,  calificó como positiva la jornada de recolección del vital fluido que se realizó durante la donación voluntaria de sangre, ya que permitirá satisfacer la necesidad de hemoderivados de los infantes que son atendidos en ese centro asistencial.
De igual forma acotó: “Con acciones como ésta contribuiremos a fortalecer el Sistema Único de Salud, puesto que con eficacia y eficiencia estaremos dando respuesta a las demanda transfusionales de los hijos de la Patria, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de La Patria”.
Antes de concluir Oviedo  agradeció al Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Banco Municipal de Sangre y a la UCV por trabajar de manera articulada en este proyecto piloto, que también involucró a los miembros de los Consejos Comunales y los Comité de Salud de las parroquias San José y San Bernardino, el cual consiste en darle vida y salud a nuestros infantes, que son el futuro del país.