Directivos de la Unellez llaman a estudiantes al dialogo

Llaman a (COEA), a que deponga la actitud
de conflicto que ha asumido 
PRENSA AVN.-El Consejo Académico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), vicerrectorado San Carlos, exhortó al movimiento estudiantil Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada (COEA), a que deponga la actitud de conflicto que ha asumido y se integre a las mesas de trabajo que conlleven a soluciones a la problemática universitaria, como se acordó en la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La vicerrectora del núcleo San Carlos, Edith Moreno dijo que "es un llamado revolucionario y chavista para buscar solución a las dificultades que hoy enfrentamos como comunidad universitaria".

Los estudiantes revolucionarios cerraron con candados las oficinas del vicerrectorado de esta universidad en la capital cojedeña, en protesta por lo que consideran un retraso en la solución a los problemas de mejoramiento de la infraestructura, transporte, alimentación y otros servicios estudiantiles.

La autoridad universitaria recordó que son 38 años que tiene la Unellez, tiempo que ha marcado una huella en su infraestructura y ocasionado dificultades que afectan a la comunidad universitaria. "Pero todo esto fue tratado en el Gobierno de Calle y hoy estamos presentando los proyectos correspondientes, tal como nos comprometimos las autoridades unellistas con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla", afirmó.

Dijo que están conscientes de que "se trata de un problema estructural cuya solución no depende exclusivamente de una vicerrectora o un vicerrector. Por eso insistimos, como revolucionarios y revolucionarias, a dialogar y procurar el consenso para buscar juntos la solución a las dificultades".

El Consejo Académico hizo un llamado, a través de un comunicado, "a los estudiantes de COEA a que depongan su actitud de hostilidad que sostienen contra la profesora Edith Moreno, vicerrectora de área, y a asumir una postura universitaria signada por la tolerancia, la convivencia y la resolución de los conflictos en el marco de las normas, reglamentos y leyes, tanto de la Unellez como de la República Bolivariana de Venezuela".