En Cojedes avanza conformación de operadoras turísticas comunitarias

Activar la económia social donde el
Poder Popular tenga activa participación
PRENSA SIBCI.-El turismo en Cojedes y en Venezuela debe ser visualizado como una actividad económica y social donde el Poder Popular tenga activa participación, como lo establece el Plan de la Patria que nos legó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Así lo ratificó el presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Cojedes, ingeniero José Ramón Pandare, quien recalcó que el turismo en Cojedes y en Venezuela, como lo establece el segundo plan socialista de la patria, no tiene que ser visualizado como una "actividad para cierta élite, y que por el contrario el pueblo se empodere de ella. Por eso la importancia de la creación de las Operadoras Turísticas Comunitarias".

Pandare explicó que en Cojedes se está trabajando en la conformación de estas operadoras, con la incorporación de consejos comunales de los municipios Ezequiel Zamora, Pao, Girardot, Anzoátegui y Tinaquillo.

Este proceso está muy adelantado y se vincula con la nueva visión política, social y económica del turismo donde el Poder Popular tiene una gran participación. 

También informó que el Fondo de Turismo de Cojedes está procesando la lista de los prestadores de servicios turísticos que participarán en la próxima Feria del Turismo, que se realizará en Mérida en octubre próximo.