Fábrica de Cosechadoras en Tinaco estará lista este año

PRENSA SIBCI.-El pasado lunes, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro del P.P. para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que la Fábrica de Cosechadoras “Don Roque”, ubicada en La Villeguera, municipio Tinaco, comenzará sus operaciones en el último trimestre del año.

Acompañado por la gobernadora del estado Érika Farías, la Autoridad Única de Agricultura, Rafael Pérez Siso, y otras autoridades regionales, el ministro detalló que la planta se construye en conjunto con el gobierno de Argentina para el beneficio de los agricultores cojedeños, y tendrá la capacidad de producir y ensamblar 300 cosechadoras al año. Ingenieros de la hermana República de Cuba asesoran el proyecto.

"Esta fábrica nació con el Presidente Chávez para el beneficio de nuestros agricultores, enmarcada en la alianza bilateral Venezuela-Argentina. Para el último trimestre del año esta obra de la Revolución estará al servicio de ellos, produciendo para el pueblo y generando empleos dignos", dijo Gil.

Según informó Arturo Sánchez, ingeniero de la Empresa Socialista "Pedro Camejo", responsable del proyecto, la fábrica se levanta en un área de 5 hectáreas, y cuenta con un galpón de 7800 metros cuadrados. La misma presenta un 70% de avance en la construcción de su infraestructura.

Detalló Sánchez, que la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano en la edificación de esta importante fábrica asciende a 50 millones de bolívares, y supera los 100 millones de dólares en maquinaria y equipamiento tecnológico.

“A este gobierno sí le importan los agricultores” 

El impacto social de esta obra a nivel de infraestructura es de 123 empleos directos e indirectos. Mientras que, una vez puesta en marcha generará 80 empleos directos, beneficiando a los habitantes de la zona.

Voceros de los consejos comunales Villeguera I, II y III, San Luis I, Orupe, Lomas del Viento, Consejos de Campesinos, entre otros, acompañaron a la autoridad nacional en el recorrido.

Yelitza Tovar, vocera principal del Consejo Comunal Orupe, agradeció al ministro este anuncio, y manifestó que esta obra impulsada por el Comandante Hugo Chávez es de gran importancia para el pueblo cojedeño. Reiteró su respaldo a la Revolución porque "a este gobierno sí le importan los agricultores".

A esta expresión de gratitud se unió Laura Marín, vocera del Consejo Comunal San Luis I. Resaltó que en esta obra tienen participación los residentes de la zona, a quienes se les ha brindado la oportunidad de empleo para seguir contribuyendo con la soberanía alimentaria del país.

En Agua Blanca, estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano puso a disposición de los pequeños y medianos productores una fábrica de este tipo. Los trabajadores del campo se ahorran en promedio 52% en su costo, en comparación a las que se expenden en el mercado capitalista.