MPPS y MIN-Mujer revisan aplicación de norma en salud sexual y reproductiva

PRENSA MPPS.-Los Ministerios del Poder Popular para la Salud y de la Mujer y la Igualdad de Género están revisando la aplicación de la Norma en Salud Sexual y Reproductiva, vinculada a la salud sexual de las mujeres, “sobre todo con el abordaje de algunos problemas específicos como la situación del embarazo temprano y la maternidad en todas sus etapas”.

La información fue dada a conocer por Rebeca Madrid, viceministra de Formación Socialista y Participación Protagónica del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, al recorrer las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando, estado Apure, para constatar el buen estado de áreas como sala de parto y hospitalización materno infantil dentro de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La viceministra dijo que el presidente Nicolás Maduro le encomendó la tarea de certificar personalmente y en acompañamiento de las y los protagonistas, la situación de la salud integral de todas las mujeres a escala nacional. En este caso, la visita hospitalaria en Apure fue para constatar la presencia de la Misión Niño Jesús, fundamental por el tema de la reducción de la mortalidad materna e infantil.

“Se entiende que hay algunas debilidades, además está todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por superar las adversidades. Sin embargo, se cree que parte de la acción conjunta y los resultados del Gobierno de Calle vienen dados por cómo se articulan las distintas visiones, las diversas perspectivas en este caso de la salud de nuestras mujeres, de las madres, de niñas y niños, para avanzar y revisar las situaciones criticas que se tienen y poder generar una serie de propuestas que permitan alcanzar la verdadera salud integral de nuestras mujeres”, argumentó la viceministra de la Mujer.

María Eugenia Colmenares, presidenta de Insalud Apure, dijo que la visita de la representante del Ministerio de la Mujer tuvo por propósito atender y corroborar la atención materna e infantil. Asimismo estuvieron en la Casa de Abrigo Materno, que es parte de la Misión Niño Jesús, donde le explicaron lo relativo a los indicadores de mortalidad materna e infantil, lo logros obtenidos en el estado y el trabajo articulado con Madres del Barrio, Misión Niño Jesús y la Dirección Regional de Salud.

“Cabe destacar que este reimpulso a la salud sexual y reproductiva se inscribe en lo el Plan de la Patria 2013-2019 que va en pro de disminuir la mortalidad materna e infantil”, puntualizó Colmenares.