Cojedes dijo NO afuerzas opositoras que mantienen cerradas aulas de clases

PRENSA SIBCI.-A ritmo de tambores, pitos, pancartas alusivas a la casa de estudios y una desbordante alegría; profesores, docentes y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, acompañados de trabajadores del Instituto del Deporte de Cojedes, miembros del Batallón Deportivo Bolívar y Martí y JPsuv Cojedes, entre otros, estuvieron en la ciudad de Caracas para apoyar la multitudinaria marcha nacional realizada el pasado sábado desde la Plaza Morelos hasta la Plaza “Diego Ibarra” de la ciudad de Caracas, manifestación organizada para resaltar los logros en materia educativa superior durante la gestión socialista y revolucionaria iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad universitaria oficialista se concentró en las adyacencias de la plaza Morelos y Universidad Nacional de las Artes y partió rumbo a la Plaza Diego Ibarra cerca del mediodía. Durante el recorrido, las miles de personas gritaban consignas a favor de la transformación universitaria y por una educación pública y popular.

El movimiento universitario de Cojedes estuvo presidido por el rector de la UDS,Alberto Phillys, acompañado del colectivo de profesores, empleados, obreros y estudiantes. Igualmente estuvo haciendo el recorrido el presidente del Instituto del Deporte de Cojedes, Eulises Benavente, quien además es profesor universitario y lideró el grupo de trabajadores de la institución deportiva donde se contaban también jóvenes estudiantes.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través del Instituto del Deporte de Cojedes, acompañó a la Universidad Deportiva del Sur a esta importante manifestación popular para apoyar la revolución universitaria y decirle no a los paros convocados por las fuerzas opositoras que mantienen cerradas las aulas en varias universidades del país.

Una de las razones que más motivó a los marchistas a realizar esta gran concentración, fue el apoyo a la política del Estado venezolano en los últimos años para el sector universitario, donde destaca la eliminación de la denominada población flotante y de los bachilleres sin cupo, la cual debía esperar largos años para lograr un cupo en cualquiera de las universidades, y hoy día Venezuela es el segundo país en América Latina y el 5º en el mundo con una importante matrícula universitaria. Asimismo se recuerda el proceso de municipalización que comenzó el Ejecutivo Nacional y que construyó cientos de aldeas universitarias en municipios rurales y urbanos de todo el país.

Durante el recorrido que se hizo se contó con la masiva presencia de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas(Unefa), Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), entre otras casas de estudio, además de los estudiantes de bachillerato que se sumaron a esta iniciativa.