Designado nuevo presidente de Aguas de Cojedes

PRENSA GOBERNACIÓN.-La Junta Directiva de la empresa Aguas de Cojedes presentó memoria y cuenta de gestión este martes, además de designar al presidente y nuevas autoridades que se encargarán de impulsar a partir de la fecha los proyectos y trabajos de la institución en bienestar del colectivo cojedeño.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución, en la ciudad de San Carlos, la cual contó con la presencia de la Secretaria Estratégica del área de Infraestructura, Natacha López, en representación de la mandataria Erika Farías, así como la gerente General de Aguas de Cojedes,Yaneth Canela y representantes de las alcaldías de la región.

Durante el desarrollo de la asamblea, se presentaron informes del comisionado, estados financieros, informe de gestión del ejercicio económico 2012 y presupuesto del año 2013; posteriormente, una vez discutido y acordados algunos temas, se procedió al nombramiento del nuevo presidente de Aguas de Cojedes, quedando designado Félix Ortega. 

Natacha López manifestó que el encuentro fue oportuno para la presentación de orientaciones en el área de Aguas, estipuladas por la máxima autoridad del Gobierno Bolivariano de Cojedes, Érika Farías.

Detalló que trabajan en función de dar continuidad a las obras de la gestión anterior, así como dar respuestas a las solicitudes hechas por las comunidades que sean detectadas como prioritarias,de igual manera se trabajará de forma planificada, donde la guía no será únicamente responder a necesidades del momento, sino tener una visión planificada de lo que respecta a las aguas servidas y agua potable de todas la comunidades.

“Queremos que las comunidades organizadas a través del poder popular se hagan participes de la problemática del agua, como parte de su propio desarrollo y se empoderen de la problemática al punto de planificar cual será su crecimiento, alcance y metas con el apoyo técnico de esta empresa”.

La idea es que la planificación originaria salga de las comunidades, que son quienes realmente conocen sus necesidades e incluso prever si tendrán requerimientos posteriores de proyectos a nivel socioeconómicos que puedan demandar mayor beneficio de servicios para las comunidades.