Venezuela aportará al Mercosur experiencias exitosas en salud, economía y planes sociales

PRENSA SIBCI.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que con su ingreso al Mercosur Venezuela aportará las experiencias exitosas que ha tenido en materia de salud, económica y social.

“Aportamos modestamente experiencia exitosas, el sucre, aportamos modestamente los planes sociales para acabar con el analfabetismo, aportamos modestamente los planes para construir sistemas de salud eficientes para la población”, expresó desde Montevideo, luego de la firma de varios convenios de cooperación bilateral con esta nación suramericana.

Dijo que Venezuela cuenta con la reserva petrolera más grande del planeta, lo que fortalecerá la potencia económica del organismo.


Además “somos una economía que creció de 90 mil millones de dólares del PIB en 1999 a 350 mil millones de dólares”, refirió Maduro.

Asimismo, indicó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur, el organismo ahora tiene “el proyecto energético más ambicioso que se conozca”. “Somos un mercado pero también una economía con una gran potencia”, dijo.

Finalmente, el mandatario nacional reiteró que Venezuela pertenece al Mercosur “desde hace tiempo, ahora lo que se ha hecho es cumplir un paso legal que siempre es importante”.