Autoridad Única de Salud Cojedes, realizó inspección en “Centro de Rehabilitación José Félix Ribas”

PRENSA MPPS COJEDES.-Dra. Aiza Gauna Autoridad Única en materia de salud en el estado Cojedes, en la mañana de ayer, realizó una inspección en el Centro de Rehabilitación Integral José Félix Ribas, ubicado en la Urb. Catan Claro de San Carlos, con el fin de garantizar un buen servicio y que todas las instalaciones estén en óptimas condiciones. 

A raíz de su visita al lugar, informó que prestan atención hidroterapia, magnetoterapia, fisiatría, electroterapia, diatermia, foniatría, terapia ocupacional, entre otras, con el fin de que las personas de bajos recursos puedan optar por una recuperación satisfactoria a través de las atenciones gratuitas que presta dicho centro. 

Asimismo, notificó que en el año 2012 se atendieron un total de 79 mil 526 pacientes, en consulta de fisiatría fueron acudidos 6 mil 328 y tratamientos aplicados 199 mil 659, y en lo que corresponde al primer trimestre del año en curso llevan un total de 4 mil 841 beneficiados por la sala de rehabilitación, 45 mil 442 tratamientos aplicados y en el área de fisiatría mil 230. 

Vale destacar, que esta acción se lleva a cabo gracias a los esfuerzos del gobierno bolivariano, nacional y regional, además es el fruto de la Misión Barrio Adentro con la colaboración de los médicos cubanos quienes se encargan de los tratamientos y el procedimiento que los pacientes merecen. 

Por otra parte, anunció que cuentan con 11 áreas de salud integral comunitarias, constituidas por un Centro de Diagnostico Integral, una Sala de Rehabilitación Integral y áreas que prestan el servicio totalmente gratuito, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, dando oportunidad para que la comunidad sepa que este servicio se presta en todos los municipios. 

Además, expresó que están ejecutando el Plan de Reimpulso de la fundación Misión Barrio Adentro en el estado, que consiste en la recuperación de la infraestructura de los CDI y salas de rehabilitación en el territorio, donde ya se inicio en la comunidad de Aeropuerto de San Carlos, Tinaquillo y el Pao, el Baúl, igualmente existen unos recursos otorgados gracias a la gestión de la gobernadora Érika Farías, con un presupuesto otorgado por el Consejo Federal de Gobierno para el CDI de Anzoátegui 2 millones y para Las Vegas 968 mil bolívares. 

Finalmente, aseguró que también cuentan con los esfuerzos interinstitucionales donde otros organismos ajenos a salud, aportan por gestión social diferentes insumos que sirven para recuperar infraestructura, órgano y embellecimiento de los centros asistenciales para que se cuente con espacios dignos y el pueblo sea beneficiado con todos los logros que corresponden al sector salud.